Página Principal

sábado, 19 de marzo de 2011

Respuesta De Sarah Palin Al New York Times

La ex-gobernadora de Alaska ha confrontado a los medios estadounidenses de manera directa y sin reparos. Esto ha causado un problema serio a su imagen entre el público general que desconoce su experiencia y su récord. Su personalidad es fuerte: Como ella dice, "A mí no me van a mandar a sentarme y callarme la boca".  Ella no lo ha hecho, y usualmente hay artículos en periódicos que no reflejan la realidad de Alaska, de su familia, y su persona. 

En esta ocasión, ella envió un mensaje a través de "Twitter" al periódico El New York Times; pero para expandir el debate y corregir lo expresado en el artículo, Palin escribió en su página en "Facebook". La respuesta es larga y tiene que ver con impuestos en el estado de Alaska:

NYT Lo Hace De Nuevo!
por Sarah Palin el viernes, 18 de marzo de 2011 en 4:04pm
 
El New York Times parece que no puede conseguir mucha información últimamente. No es de extrañar que tienen problemas económicos y que su reputación está dañada. Su artículo hoy  informa falsamente acerca de mi récord como gobernadora; está lleno de espirales, y "los voy a llamar a capítulo".
 
Independientemente de la postura política reciente, ACES (en inglés, Alaska's Clear And Equitable Share; en español, Distribución Clara E Igual De Alaska) es un éxito para todos los investores que desean más suministros de energía doméstica para nuestro gran país. La gente de Alaska (que son dueños colectivos de sus recursos naturales, a través de la Constitución de nuestro estado), los productores de esos recursos que pujan por el derecho para desarrollar nuestro petróleo y gas natural, y todos los consumidores se benefician con ACES. Incentiva la producción y desarrollo. Y esto funciona.

Sorprendentemente, para los desinformados (o aquellos que realmente no desean promover la exploración de petróleo en América) han tratado de que ACES parezca una especie de telaraña, con extraordinarios beneficios fiscales/impuestos de petróleo y que su progreso ha sido en exceso. En realidad, nació de la necesidad de tener una estructura de impuestos que hizo tres cosas:

1. No se pudo crear bajo una nube de corrupción política como la administración anterior de Alaska y su estructura de valoración del aceite con la legislatura PPT (en inglés, "Petroleum And Profits Tax; en español, Petróleo e Impuestos Gananciales). Esto es un hecho fundamental que ahora se olvida con frecuencia años más tarde. ¿Recuerdan a los legisladores y los "jugadores" de la industria de petróleo que terminaron en prisión por sobornos a votos en favor de PPT de la administración anterior, que injustamente se inclinaban a favor de los productores del recurso contra de los dueños de estos recursos (es decir, la gente de Alaska)? ¿Nos hemos convenientemente olvidado del hecho de que un proceso corrupto produjo PPT, y que yo y otros más limpiamos la corrupción para cambiarlo?

2. Tenía que alinear los intereses de los residentes de Alaska y los productores de petróleo a través de créditos de exploración y producción en colaboración para que se beneficiaran proporcionalmente de la comercialización de recursos soberanos de Alaska. Esto es muy diferente de un gobierno que se encarga de sus ingresos personales o empresariales en los que el gobierno no tiene participación ninguna en cualquier impuesto que sea añadido.

3. Tenía que utilizar un sistema progresivo que protegiera a los productores de cepa comercial cuando los precios del petróleo eran bajos; de lo contrario, los productores hubieran tratado de desarrollar sus oportunidades en otros lugares. ACES incentiva la industria, pero cuidado con los grandes petroleros que siempre harán lo que les conviene a sus accionistas: Buscan su línea de fondo y siempre dicen que necesitan aún más impuestos. Más poder para ellos, pero los dueños de los recursos merecen una clara y equitativa participación (ACES) del valor de su propiedad común de petróleo y gas natural.

ACES logra los tres. La crítica actual de esta justa valoración no tiene ningún sentido. Como un artículo en la página de Internet llamada Big Government (Gobierno Grande en español):

"El número de compañías petroleras que aplican con el Departamento De Rentas de Alaska ha duplicado, lo que indica que de hecho ha aumentado la competencia. Alaska tiene la segunda mayoría en la estructura de impuestos: Hasta dos puntos desde la aprobación de ACES. Además, un informe del Departamento de Ingresos del gobernador Parnell indicó que en el año 2009 tuvo un récord en trabajos de petróleo. Incluso más recientemente, las cifras de empleo más recientes desde Alaska muestran que números de trabajo de petróleo eran superiores en enero de 2011 que en enero de 2010, indicando que los puestos de trabajo están creciendo en el nivel de la temporada. Parnell sostiene que los ingresos del Estado se encuentran en peligro, pero se estima que su propuesta reduciría los ingresos por 100-200 millones de dólares."

Lo más importante, Alaska goza de un superávit de 12 millones de dólares gracias a ACES y las políticas fiscales de mi administración. Yo puse a un lado miles de millones de dólares en cuentas de ahorro (aunque yo hubiera fácilmente podido gastar esos miles de millones y de paso, hubiera hecho un montón de amigos con los legisladores gustan gastar dinero en ambos bandos políticos), y yo continué con el veto en el exceso de gastos y en los fondos de estímulo de Obama y corté los barriles de tocino en un 86%-para disgusto de los legisladores liberales que fueron utilizados como "fuentes" en el artículo. Es algo divertido ver a los legisladores estatales tomar crédito del excedente cuando no votaron por ACES, y gritaron a viva voz cuando yo veté sus gastos superfluos en sus proyectos de especial interés para ellos.

Por supuesto, pude han hecho mucho más amigos en Juneau si había pasado el superávit. Pero decidí poner miles de millones en ahorros para un día lluvioso y devolver una parte al pueblo de Alaska. (Fue su dinero después de todo.) Yo pagué cientos de millones de dólares en nuestros planes de pensiones financiados bajo el estado y luego establecí en otra parte millones para financiar directamente educación. Luché las demandas de las uniones que demandaban más beneficios, congelé los puestos gubernamentales y reduje los gastos frívolos estatales– una vez más, hubo mucho disgusto de quienes gastan dinero ajeno de manera imprudente. Eso es tener una política fiscal sólida. Estoy orgullosa de ello, y Alaska es hoy más fuerte debido a ella.

Ahora, si otros desean reclamar crédito pues, eso está muy bien. Como Ronald Reagan solía recordar: "no hay límite a lo que puede hacer un hombre o a dónde vaya si no le importa quién obtiene el crédito". Amén!
 
Pero no pretendamos que ACES no fue un factor importante en las ganancias estatales y no pretendamos que no fue un éxito.
 
Ahora, acerca de AGIA, nuestro proyecto de gas natural a través de las vías de gasoconducto está progresando de acuerdo a plan. Nuestro equipo se desarrolló con Exxon y TransCanada cuando puse el proyecto para competición y propuestas,en vez de usar esquemas de reunirme a puertas cerradas que hubieran arruinado y hecho daño al público. Alaska ayudará a América a ser energéticamente independiente, a pesar de los políticos que son anti-energía doméstica y que reclaman que AGIA no funciona. Ya tiene el sueño de cincuenta años en vías de realizarse y en empleos.

Ya pueden ver que la competencia saludable funciona? También funciona un proceso transparente.

- Sarah Palin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario